ANUARIO DE INVESTIGACIÓN

El Anuario de Investigación de la Universidad Católica de El Salvador es un medio de difusión científica para la comunidad académica de periodicidad anual. La finalidad de esta publicación es generar un espacio de difusión, en el que los docentes investigadores de la Universidad puedan publicar artículos originales, producto de las investigaciones que realizan.

Comité de Arbitraje 2020

Mecanismos que garantizan la inscripción temprana del recién nacido en el Registro del Estado Familiar como forma de tutelar su derecho a la identidad en la ciudad de Santa Ana.

Juan Carlos Orellana Villalobos, Karina Beatriz Orellana Villalobos

Análisis de necesidades de metodología docente y actitud de aprendizaje del idioma inglés.

Maricela Astrid Hernández Tamacas

Aplicación de herramientas digitales para la construcción y consolidación de aprendizajes en la asignatura Desarrollo Curricular de Ciencias Sociales I.

Tatiana Karina Aragón Aguilar

Práctica por computadora y aprendizaje del idioma inglés.

Vilma Lisseth Majano García

Simulación clínica en la formación de estudiantes de Enfermería de la Universidad Católica de El Salvador.

Marlyn Rocío Calidonio Flores, Yanci Yamileth Galdámez Hernández

Cambios en la formación de Enfermería en El Salvador a partir de la Reforma Educativa de 1994.

Paula Yanira Palencia, Úrsula Guadalupe Rodríguez Mejía, Juan José López, Rosario América Nieto Menjívar

Desarrollo de una propuesta de estándar de calidad en la línea de calzado escolar.

Alba Yaneth Góchez Martínez, Jasmín Rocío Retana de Alemán, Alfredo de Jesús Grande Sánchez

Influencia de las tecnologías de la información y la comunicación en la gestión interna de las empresas asesoradas por el Centro de Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa de Santa Ana.

Carlos Edmundo Sayes, Vidal Enrique Cerritos Magaña

Midiendo el impacto del valor compartido: el caso de negocios.

Mauricio Vladimir Umaña Ramírez

La innovación de las empresas turísticas en El Salvador.

Rocío Estéfani Portillo de Reyes, Víctor Hugo Quintana García, Ada Roxana Torres de Acevedo

Anuario de Investigación: Universidad Católica de El Salvador
ISSN 2227-4235 eISSN 2518-802X