2013 / Vol 2

Educación y Desarrollo Social

1. Hacia la caja de cristal como principio en la enseñanza del diseño arquitectónico

Citar

Juárez O., A.A. (2013). Hacia la caja de cristal como principios en la enseñanza del diseño arquitectónico. Anuario de Investigación. Vol. 2 pp. 13-34. Ed. UNICAES editores.

2. Causas de deserción en estudiantes de la Universidad Católica de El Salvador

Citar

Repreza, E. (2013). Causas de deserción de estudiantes de la Universidad Católica de El Salvador. Anuario de Investigación. Vol. 2 pp. 35-55. Ed. UNICAES editores.

Acuerdo de uso

3. Metodología por competencia: Implicaciones para la formación del Técnico en Gestión y Desarrollo Turístico, MEGATEC, Cabañas

Citar

Marín F., V. (2013). Metodología por competencia: implicaciones para la formación del técnico en gestión y desarrollo turístico, MEGATEC, Cabañas. Anuario de Investigación. Vol. 2 pp. 56-69. Ed. UNICAES editores.

Acuerdo de uso

4. Un golpe a la memoria: La enseñanza de la Historia en el Sistema Educativo Salvadoreño

Citar

Marroquín P., M.A. (2013). Un golpe a la memoria: La enseñanza de la Historia en el Sistema Educativo Salvadoreño. Anuario de Investigación. Vol. 2 pp. 70-79. Ed. UNICAES editores.

Acuerdo de uso

5. El proceso de la evaluación académica: El caso de la Universidad Católica de El Salvador

Citar

Hernández M., A.L. (2013). El proceso de evaluación académica: el caso de la Universidad Católica de El Salvador. Anuario de Investigación. Vol. 2 pp.80-95. Ed. UNICAES editores.

Acuerdo de uso

6. La evaluación en la formación por competencia en la carrera Técnica de Gestión y Desarrollo Turístico

Citar

Zavaleta de Q, R.V. (2013). La evaluación por competencias en la carrera técnica de gestión y desarrollo turístico. Anuario de Investigación. Vol. 2 pp. 96-110. Ed. UNICAES editores.

Acuerdo de uso

7. Incidencia de la estructura familiar en el comportamiento de los adolescentes que estudian en los Centros Escolares Católicos de la Diócesis de Santa Ana

Citar

López de Z., M.P. (2013). Incidencia de la estructura familiar en el comportamiento de los adolescentes que estudian en los centros escolares católicos de la diócesis de Santa Ana. Anuario de Investigación. Vol. 2 pp. 111- 125. Ed. UNICAES editores.

Acuerdo de uso

8. Eficacia de la aplicación de las medidas cautelares en los procesos de alimentos a favor de los menores de edad en la ciudad de Santa Ana

Citar

Orellana V., K. B. (2013). Eficacia de la aplicación de las medidas cautelares en los procesos de alimentos a favor de los menores de edad en la ciudad de Santa Ana. Anuario de Investigación. Vol. 2 pp. 126-138. Ed. UNICAES editores.

Acuerdo de uso

9. Periodismo escrito y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s): El caso salvadoreño

Citar

Canizales A., W. V. (2013). Periodismo escrito y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC): El caso salvadoreño. Anuario de Investigación. Vol. 2 pp. 139-156. Ed. UNICAES editores.

Gestión Empresarial y Sistemas de Información

10. Las empresas familiares de la Ciudad de Santa Ana, El Salvador

Citar

Quintana G., V. H. (2013). Las empresas familiares de la ciudad de Santa Ana, El Salvador. Anuario de Investigación. Vol. 2 pp. 159-180. Ed. UNICAES editores.

Acuerdo de uso

11. Tecnología de Realidad Aumentada: caso Escuela de Educación especial Elisa Álvarez de Díaz de Santa Ana

Citar

Acosta H., G. F. (2013). Tecnología de realidad aumentada: El caso Escuela de Educación Especial Elisa Álvarez de Díaz de Santa Ana. Anuario de Investigación. Vol. 2 pp. 181-191. Ed. UNICAES editores.

Acuerdo de uso

12. Tenencia y utilización de equipo de cómputo de los estudiantes de Licenciaturas e Ingeniería de la Universidad Católica de El Salvador, Centro Regional de Ilobasco

Citar

Ayala Z., W. E. y Zeledón H., H. R. (2013). Tenencia y utilización de equipo de cómputo de los estudiantes de Licenciatura e Ingeniería de la Universidad Católica de El Salvador, Centro Regional de Ilobasco. Anuario de Investigación. Vol. 2 pp. 192-202. Ed. UNICAES editores.

Medio Ambiente y Producción Agrícola

13. Estudio de los residuos sólidos producidos en la Universidad Católica de El Salvador

Citar

Lucero C., M. J. (2013). Estudios de los residuos sólidos producidos en la Universidad Católica de El Salvador. Anuario de Investigación. Vol. 2 pp. 205-220. Ed. UNICAES editores.

Acuerdo de uso

14. Cultivo de tomate (Lycopersicum sculentum mill) bajo las modalidades de fertilización químico (mineral) y fertilización orgánica en los invernaderos de la UNICAES

Citar

Clemente R., H. L. (2013). Cultivo de tomate (Lycopersicum sculentum mill) bajo las modalidades de fertilización químico (mineral) y fertilización orgánica en los invernaderos de la UNICAES. Anuario de Investigación. Vol. 2 pp. 221- 234. Ed. UNICAES editores.

Acuerdo de uso

15. Optimización de la fase de desarrollo de guineo dátil (AA), utilizando fertilizantes comerciales y medios de cultivo convencionales

Citar

Cuéllar, J. F. y Montes de G., M. E. (2013). Optimización de la fase de desarrollo de guineo dátil (AA), utilizando fertilizantes comerciales y medios de cultivo convencionales. Anuario de Investigación. Vol. 2 pp. 235-244. Ed. UNICAES editores.